Playas de la Costa Tropical

Las costas y ensenadas de la Costa Tropical fueron puertos naturales para fenicios y romanos, espacios para la distribución de pesquerías y garum a todos los puntos del imperio romano; las playas de la Costa Tropical acogieron el desembarco de Abd Al Rahman I, fundador de la dinastía omeya en Al Andalus, sus castillos frente al mar fueron residencia estival de los sultanes del reino de Granada desde el siglo XIII, sus refugios portuarios fueron esenciales para la distribución del azúcar producida desde la Edad Media en la Costa Tropical.

Más cercano en el tiempo, todas nuestras playas y calas, testigos únicos de la historia vivida en Andalucía y en toda España, se han convertido en localizaciones únicas para el disfrute estival por nuestras gentes y todos aquellos que nos visitan. La gran variedad de nuestras playas hacen que sea fácil encontrar la que mejor se adapta a la que nuestro visitante está buscando, desde playas urbanas, con las comodidades que estas tienen para toda la familia, playas naturistas y pequeñas calas que harán las delicias de aquellos que buscan un paisaje espectacular junto al mar.

Playas urbanas

Aseos, duchas, pasarelas, limpieza, vigilancia y salvamento, acceso para personas con movilidad reducida, chiringuitos, fácil aparcamiento son algunos de los servicios que ofrecen nuestras playas urbanas.

Pequeñas calas entre acantilados

Calas espectaculares que harán las delicias de todos aquellos que buscan una playa con un paisaje increíble y rodeado de vegetación mediterránea.

Playas naturistas

Nuestras playas naturistas, son el ejemplo perfecto de armonia, aunque se aconseja el nudismo para disfrutar de estas playas, en ningún caso es obligatorio y cada cuál decide como quiere disfrutar de estas calas magníficas.

Descubre las playas de la Costa Tropical

Playas y calas únicas, un paisaje espectacular en el que disfrutar y relajarse junto al mar.