Gastronomía

Cocina tradicional, internacional y de fusión que te sorprenderá

Una oferta gastronomica selecta, diversa, variada  fresca y saludable para compartir en cualquier momento del año te sorprenderá en la Costa Tropical. Una selección de jóvenes cocineros están apostando por una cocina de vanguardia, recuperando platos tradicionales con un toque actual, recreando la sabiduría popular con versiones nuevas.

Una nueva cocina de gourmet para descubrir la gastronomía de km 0 dando valor a los productos de la comarca y haciendo que la Costa Tropical se convierta en Destino Gastronómico de referencia en España.

De tabernas, restaurantes y chiringuitos de la Costa Tropical

Una oferta gastronomica fresca y saludable, de productos del mar y de nuestra huerta se pueden saborear en las numerosas tabernas, bares, freidurías, restaurantes y  magníficos chiringuitos bañados por el mar Mediterráneo.

Deben probar los pescados de roca a la sal, las frituras de pescado de temporada, mariscos y quisquillas de excelente calidad. Otra de las especialidades son las ensaladas tropicales en las que la creatividad permite ofrecer verduras frescas de la huerta con frutos tropicales de producción local. Tomates cherry, pimientos mini, pepinillos, aguacates, mangos, chirimoya, son una propuesta excelente para compartir en cualquier momento del  año. Roscas tostadas crujientes rellenas de jamón y queso de los pueblos de la Sierra Nevada, con un toque de aceite de oliva de Granada son especialidades que deben probar. Berenjenas fritas con miel de caña de azúcar,  aguacate con gambas, guacamole con anchoas, espetos de sardinas asadas o pulpo al fuego de leña, son  propuestas sencillas pero sabrosas que sólo puede descubrir a la orilla del mar. Elija alguno de los excelentes Vinos de Granada DOP. Se sorprenderá. En la bahía de la Herradura, Almuñecar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Calahonda, Castell del Ferro, La Mamola o la Rábita disfrutará en cualquier momento del año  de una amplia variedad de tabernas, restaurante con sabor local, y de chiringuitos sobre la arena para disfrutar del sol  a pie de playa.

Cosulte la web  de Chiringuitos de la Costa Tropical y elija. Buen provecho.

Espetos Playa Granada

Itinerario gastronómico por los pueblos blancos del valle y la montaña

Los pueblos blancos del interior conservan la sabiduría popular cocinando deliciosamente el choto o cabritillo, conejos a la brasa, venados, migas y deliciosos cocidos de hinojos. En el Valle del Rio Verde encontrarás lugares como Restaurante BellavistaEl Capricho con vistas al bonito pueblo de Otívar, especializados en carnes a la brasa y carne de caza mayor. Mesón Vicente de Molvízar, El Olivo y Carmen en Guajar Alto; los RestaurantesEl Surtidor, La BrasaEl Nacimiento de Vélez de Benaudalla ofrecen cocina andaluza y tradicional de excelente calidad en producto y servicio.

En los montes de la Contraviesa encontramos los lugares de la ruta del vino y el almendro de la Costa Tropical.  Lugares como Albuñol, Sorvilán, Albondón, Polopos, o Murtas donde es obligado visitas sus bodegas y comprar buenos vinos y degustar buenos quesos, embutidos, dulces como el soplillo, el pan de higo. No deje de visitar el Centro Enológico 4 Vientos, situado en un lugar mágico, en la cima de la sierra, con el Mediterráneo a un lado y la Sierra Nevada al otro. Bodega, Museo del Vino, Centro de Interpretación, Museo de herramientas de labranza, viñedos y restaurante donde degustar los productos de la tierra es lugar obligado para los amantes de las tradiciones populares y el mundo del vino.

Restaurantes con shows y música en vivo

Saborea  nuestra gastronomía local y disfruta  con nuestros diferentes tipos de espectáculo en vivo: música, shows, monólogos o espectáculos de flamenco son algunas de las propuestas que harán de tu comida o cena algo divertido y único.

En la Costa Tropical  puedes reservar tu mesa y disfrutar del flamenco en vivo, jazz o algunas de las propuestas durante todo el año que nos ofrecen Restaurante La Ventura o Venta Luciano en Almuñécar, Restaurante la Traviesa en el casco antiguo de Salobreña. En temporada alta se suman otros como Tito Yayo en la Playa de Cabria Almuñécar, Restaurante El Peñón de Salobreña, y Restaurante El Nacimiento de Vélez de Benaudalla.

Numerosos locales nocturnos tiene su propio programa de conciertos y shows en vivo.  Sunahra Beach Club en Motril, Hoyo 19 en Playa Granada Motril, La Cochera en La Herradura, La Pelillera en los Bajos del Altillo, o Pub Jabeque en Almuñécar  son los clásicos.

Cenar escuchando flamenco

Dulces, repostería y ron de producción local

Torta Real, Ron Granada

La milenaria tradición azucarera de esta comarca se manifiesta en la repostería morisca como la cazuela mohina o los pestiños, los dulces hechos con miel de caña o azúcar glaseada como la torta real, y la producción de ron, destilados y envejecidos en las bodegas de la Costa Tropical, con el que se elaboran dulces, carnes flambeadas, salsas y cockteles de extraordinario y sugerente sabor.

Las mejores tortas reales las debes encontrar en Pastelería Videras y Pastelería Casa Palomares de Motril, los pestiños en Casa Conchita de Velez de Benaudalla, los roscos de anís en Panadería El Postigo de Salobreña, y la cazuela mohína en Pastelería Mari Trini de Almuñécar, excelentes en la elaboración de dulces con frutas tropicales.

No podemos dejar de recomendar el helado de chirimoya de Heladería Daniel de Almuñécar y el helado de leche rizada y canela de Heladería Perandrés en Motril. Agroindustrias tropicales produce excelentes mermeladas de mango, níspero, chirimoya y papaya. Encuéntralas en las tiendas gourmet de la Costa Tropical. Y el ron de producción local El Mondero de Salobreña. En Albuñol deben probar el vino de Bodegas Nazaries, y en Sorvilán, Rubite y Murtas los soplillos de azúcar y almendras y  el pan de higo. Otras bodegas de excelentes vinos son Bodegas Calvente en Jete y Bodega 4 Vientos en Murtas. Una bodega única que destila, envejece y distribuye su propio ron se llama Bodegas Ron Montero Motril. Esta bodega, cuenta con visitas guiadas de martes a sábado a las 12h en español y a las 13h en inglés. Visita  guiada para grupos con reserva previa.

Restaurantes Costa Tropical

Visita a Productores

Bodegas Costa Tropical