Costa Tropical en familia

Actividades e instalaciones para disfrutar en familia

Pasear en Tren turístico por el centro y playas de Almuñecar, disfrutar del Parque Acuático Aquatropic, visitar museos interactivos como el Museo Preindustria del azúcar de Motril, o realizar un paseo en catamarán desde el puerto de Motril, son algunas de las actividades para disfrutar en familia.

Si prefieres conocer los pueblos te sugerimos una visita audioguiada por el pueblo blanco y Castillo de Salobreña, la visita al sorprendente Jardín Nazarí, Cuevas y jardín vertical de Velez de Benaudalla, visitar el Museo Arqueológico de Almuñécar o el Museo de Historia de Motril es interesante para conocer el orígen de estas tierras, y una visita a los centros de interpretación  de las Fortalezas de la Costa Tropical o el Centro de Interpretación Banco de sensaciones en Gualchos, o el Centro La Compañía de Molvízar te ayudarán a entender por qué  en la edad media vivir en la costa era peligroso.

Para los amantes del aire en la Costa Tropical te proponemos volar en paramotor biplaza de la mano de unos expertos en la materia Parapente Tropical. O por una vez en la vida volar en familia en helicóptero desde el helipuerto de Puerto de Motril de la mano de Tropicopter.

Navegar por las transparentes aguas de la Costa Tropical es algo que debes hacer al menos una vez durante tu estancia. Desde el puerto de Marina del Este puedes salir a navegar cualquier día del año. Empresas como Alboran Sea Boats, Granadasailing, o Elite alquilan embarcaciones para conocer los acantilados de Cerro Gordo, las playas de Cantarriján, Cañuelo o los acantilados de Maro. Desde el Puerto de Motril puedes descubrir los acantilados de Calahonda, Castell de Ferro o fondear en la playa de la Joya o la Rijana.

Consulta los paseos en Velero con SailandSea o Alquiler de barcos a motor con o sin patrón en MarinaYachts para vivir una aventura en familia.

Zonas de ambiente nocturno en la Costa Tropical

Una buena selección de lugares de ambiente te darán pistas sobre por dónde se mueve la vida nocturna de la Costa Tropical. Los locales de moda para cualquier escapada de otoño o invierno o en cualquier momento del año los tienes claros.

En la Herradura Bonache y La Cochera; en Almuñécar Jabeque, Rockshox, Pelillera, Pipote Playa, Rockshox Playa y la disco Big Bang Ocean Club; en  Otivar El Indio; en Vélez de Benaudalla El Olivo, en Salobreña es Trestero Titanic y, Sunem Beach. En Motril centro Flanagan, Tito Daniels, Goa Lounge y en Motril Playa siempre abiertos Los Moriscos, Hoyo 19, Sunahra Beach Club y el Chambao Bonobo.

En primavera y verano son numerosos los locales que ofrecen buena música, buen ambiente y copas al aire libre en numerosas plazas y zonas de la Costa Tropical: Plaza Kelibia, Bajos del Fenicio, Paseo del Altillo en Almuñécar, Paseo Andrés Segovia en La Herradura, Calle García Lorca y Playa del Peñón en Salobreña, Plaza del Tranvía, Explanadas y Playa Granada en Motril. Calahonda, Castell y Cambriles en Lujar Playa también aportan divertidos locales y chiringuitos de copas al borde del mar.

Espectáculos musicales y culturales durante todo el año

La Costa Tropical siempre programa evento. Durante todo el año actividades culturales, fiestas populares, conciertos, ciclos de cine, festivales, teatro, conferencias, visitas guiadas,  jornadas gastronómicas, rutas de tapas, son algunas de actividades que te pierdes si no eliges la Costa Tropical.

El calendario mensual de actividades culturales y el programa de fiestas populares en cada uno de los 19 municipios de la comarca es enorme, y muy interesante. Visita nuestra agenda de eventos para descubrir los eventos culturales y todos los espectáculos que se celebran en la Costa Tropical.

Los mejores planes con los más pequeños

Los niños tienen la oportunidad de disfrutar junto a sus padres de numerosas actividades y lugares de interés lúdico y cultural en la Costa Tropical. Instalaciones lúdicas previstas para los más pequeños, museos, centros de interpretación o naturaleza hacen posible la diver­sión y entretenimiento de los más pequeños, y los no tan pequeños. Os damos algunas ideas.

Paseo a caballo junto al río.

Te gustan los caballos. Visita un de los centros hípicos de la Costa Tro­pical. Si te animas puedes aprender a montar a caballo, o conocer los ciudades que merecen estos boni­tos animales. Paseos guiados para debutantes o clases de equitación son algunas de las opciones. Visita www.turismoactivovelez.com

Travesía de dos horas en catamarán o velero para ver delfines.

El mediterráneo está lleno de vida. Tienes ahora la oportunidad de conocerla, navegando y buscando los delfines que pasan por nuestras costas a bordo de un velero o un catamarán. Los más pequeños lo disfrutarán. Todos los días programa salidas desde el puerto de marina del Este en el catamarán Optimist of London, ver  www.sailandstay.eu y el Catamarán Boatdil en el Puerto de Motril.

Visita las cuevas y Jardín Nazarí de Vélez.

¿Has entrado alguna vez en una cueva de roca con columnas na­turales? Pues dile a tus padres que deben visitar este lugar, antiguo jardín de una casa musulmana con fuentes, acequias, cúpulas vegeta­les, caídas de agua, y cuevas que puedes descubrir. Visita www.velezdebenaudalla.es

salobreña-Imagenes-Visita-teatralizada
catamaran-boatdil
acuario
senderismo
museo-aceite-velez

Visitar un castillo y cono­cer sus leyendas 

La costa de Granada fue en la edad media un lugar peligroso en el que muchos no se atrevían a vivir. Los piratas asediaban a los nativos y secuestraban mujeres y niños. Los castillos fueron en par­te construidos para dar seguridad a la población. Déjate llevar por las historias que encierran estos edificios imponentes. Visita el Castillo de Salobreña con visita audioguiada y el Castillo de San Miguel, en lo más alto del Casco Antiguo de Almuñécar o el Castillo de la Herradura y el Castillo de Carchuma a pié de playa. Consulta nuestra completa ruta de Castillos, Torres y Atalayas de la Costa Tropical.

Conocer Peces y Aves tropicales.

En Almuñécar un acuario de peces mediterráneos te espera. Pasarás por un túnel rodeado de agua y ve­rás tiburones pasando por encima de tu cabeza y muy cerca podrás descubrir los colores y formas de cientos de aves tropicales en el Parque Ornitológico LoroSexi.
Visita www.turismoalmunecar.es

Pasear en canoa por la bahía.

Ponte tu chaleco salvavidas y déja­te acompañar por tus padres en un kayak biplaza. Por muy poco dinero puedes convertirte en capitán de tu propio barco, pasear por la bahía, acercarte al acantilado, y disfrutar del mar durante unas horas. Y si te animas puedes pescar con caña con la ayuda de un monitor experto. Pasear en kayak o aprender alguna actividad náutica en familia es otra opción. Puedes alquilar kayaks de una o dos plazas en todas las playas de la Costa Tropical. Aprender a navegar en stand padel, windsurf, surf, kitesurf o catamáran es más fácil de lo que imaginas. Tenemos excelentes centros de actividades. Algunos están abiertos todo el año. Windsurf La Herradura y Awa Playa Granada en Motril. Otros ofrecen servicios entre abril y octubre; es el caso de 18 Nudos Surf Club en Salobreña, Animaventur en Playa Velilla de Almuñecar, o Padel la Rijana en Castell de Ferro.

Parques Recreativos

Patrimonio Cultural

Museos

Monumentos