Actividades e instalaciones para disfrutar en familia
Zonas de ambiente nocturno en la Costa Tropical
Espectáculos musicales y culturales durante todo el año
La Costa Tropical siempre programa evento. Durante todo el año actividades culturales, fiestas populares, conciertos, ciclos de cine, festivales, teatro, conferencias, visitas guiadas, jornadas gastronómicas, rutas de tapas, son algunas de actividades que te pierdes si no eliges la Costa Tropical.
El calendario mensual de actividades culturales y el programa de fiestas populares en cada uno de los 19 municipios de la comarca es enorme, y muy interesante. Visita nuestra agenda de eventos para descubrir los eventos culturales y todos los espectáculos que se celebran en la Costa Tropical.
Los mejores planes con los más pequeños
Los niños tienen la oportunidad de disfrutar junto a sus padres de numerosas actividades y lugares de interés lúdico y cultural en la Costa Tropical. Instalaciones lúdicas previstas para los más pequeños, museos, centros de interpretación o naturaleza hacen posible la diversión y entretenimiento de los más pequeños, y los no tan pequeños. Os damos algunas ideas.
Paseo a caballo junto al río.
Te gustan los caballos. Visita un de los centros hípicos de la Costa Tropical. Si te animas puedes aprender a montar a caballo, o conocer los ciudades que merecen estos bonitos animales. Paseos guiados para debutantes o clases de equitación son algunas de las opciones. Visita www.turismoactivovelez.com
Travesía de dos horas en catamarán o velero para ver delfines.
El mediterráneo está lleno de vida. Tienes ahora la oportunidad de conocerla, navegando y buscando los delfines que pasan por nuestras costas a bordo de un velero o un catamarán. Los más pequeños lo disfrutarán. Todos los días programa salidas desde el puerto de marina del Este en el catamarán Optimist of London, ver www.sailandstay.eu y La Pinta del Este en el Puerto de Marina del Este.
Visita las cuevas y Jardín Nazarí de Vélez.
¿Has entrado alguna vez en una cueva de roca con columnas naturales? Pues dile a tus padres que deben visitar este lugar, antiguo jardín de una casa musulmana con fuentes, acequias, cúpulas vegetales, caídas de agua, y cuevas que puedes descubrir. Visita www.velezdebenaudalla.es
Visitar un castillo y conocer sus leyendas
La costa de Granada fue en la edad media un lugar peligroso en el que muchos no se atrevían a vivir. Los piratas asediaban a los nativos y secuestraban mujeres y niños. Los castillos fueron en parte construidos para dar seguridad a la población. Déjate llevar por las historias que encierran estos edificios imponentes. Visita el Castillo de Salobreña con visita audioguiada y el Castillo de San Miguel, en lo más alto del Casco Antiguo de Almuñécar o el Castillo de la Herradura y el Castillo de Carchuma a pié de playa. Consulta nuestra completa ruta de Castillos, Torres y Atalayas de la Costa Tropical.
Conocer Peces y Aves tropicales.
En Almuñécar un acuario de peces mediterráneos te espera. Pasarás por un túnel rodeado de agua y verás tiburones pasando por encima de tu cabeza y muy cerca podrás descubrir los colores y formas de cientos de aves tropicales en el Parque Ornitológico LoroSexi.
Visita www.turismoalmunecar.es
Pasear en canoa por la bahía.
Ponte tu chaleco salvavidas y déjate acompañar por tus padres en un kayak biplaza. Por muy poco dinero puedes convertirte en capitán de tu propio barco, pasear por la bahía, acercarte al acantilado, y disfrutar del mar durante unas horas. Y si te animas puedes pescar con caña con la ayuda de un monitor experto. Pasear en kayak o aprender alguna actividad náutica en familia es otra opción. Puedes alquilar kayaks de una o dos plazas en todas las playas de la Costa Tropical. Aprender a navegar en stand padel, windsurf, surf, kitesurf o catamáran es más fácil de lo que imaginas. Tenemos excelentes centros de actividades. Algunos están abiertos todo el año. Windsurf La Herradura y Awa Playa Granada en Motril. Otros ofrecen servicios entre abril y octubre; es el caso de 18 Nudos Surf Club en Salobreña, Animaventur en Playa Velilla de Almuñecar, o Padel la Rijana en Castell de Ferro.