Actividades náuticas

Costa Tropical paraíso submarino

Salpicada de calas, acantilados y ensenadas de aguas limpias, en la Costa Tropical, los amantes del mar encuentran su espacio ideal. La extraordinaria belleza y biodiversidad de los reconocidos fondos marinos harán una experiencia única.

En Cerro Gordo, cuyo entorno forma parte del Paraje Natural de Maro – Cerro Gordo, podrán practicar el buceo y las actividades náuticas gracias a las numerosos centros de submarinismo ubicados en la Bahía de La Herradura como Aqualia, BuceoNatura, Buceo Marina, Openwater, Scuba Tropical; en el Puerto de Marina del Este Buceo La Herradura y en  Almuñécar Buceo Almuñécar y Scubasur. En el puerto de Motril se encuentra Bubblessea Buceo.  Otro paraíso para la recreación submarina por sus excepcionales fondos y multitud de especies marinas son los acantilados de Calahonda-Castell. Los centros de buceo Dárdanus y Buceo Calahonda hacen salidas  desde la playa de Calahonda Granada ,  Cala de la Rijana y acantilados de Castell de Ferro para  adentrarse en espacios únicos entre peces, esponjas multicolor y praderas de posidonias. Los centros de buceo en Castell de Ferro son Aquamarina.

Windsurf, kitesurf y SUP

La afición por el windsurf, kayak, kitesurf, vela o stand padel ha permitido la creación de numerosos centros de actividades náuticas donde podrán alquilar material y equipos o seguir cursos de formación en estos deportes náuticos, que llenan de color la Costa Tropical, y que son aptos para todos lo públicos y edades, en cualquier época del año.

En la Herradura encontramos a Windsurf la Herradura, primer centro de surf en la Costa Tropical, abierto desde hace más de 35 años, y Activ8you, que ofrece servicios de turismo activo y náutico para individuales y grupos de todas la edades. En Almuñecar tenemos a Windsurf Velilla, con más de 20 años de experiencia ofrece actividades náuticas, cursos, y alquiler de embarcaciones. En Salobreña puede alquilar un kayak en el Cabopesca y el 18 Nudos Surf Club en Playa Punta del Río ofrece cursos de surf, kitesurf, alquiler de kayaks y StandUp padel. En Motril, junto al campo de Golf pueden encontrar Awa Watersports Playa Granada, un centro de actividades náuticas abierto todo el año con múltiples actividades para todos los niveles, edades y grupos.

Costa Tropical Bucear
Stand Up Padel - Costa Tropical
Puerto Deportivo Granada Costa Tropical
velero cota tropical

Puertos deportivos, paseos en yate, travesías en velero y catamarán

Desde el Puerto deportivo de Marina del Este o Club Náutico de Motril pueden disfrutar de paseos en catamarán, en velero o en exclusivos yates, para descubrir los paisajes marinos de la Costa Tropical, los pueblos blancos colgados del acantilado, torres vigías y castillos, adentrarse en cuevas marinas, o avistar delfines a su paso por nuestras costas.  En el puerto de Motril pueden alquilar un barco en Marina Park, pasear en velero con SailandSea o Viento y Mar. En el puerto de Marina del Este  ofrecen servicios de alquiler de barcos y charters con patrón las empresas  Granada sailing, Elite, Alboran Charters y paseos en catamarán a bordo del Optimist of London.

Clubes de Pesca

La pesca con caña desde la orilla, desde kayak o desde embarcación es otra de las actividades preferidas por nativos y visitantes. Pueden conseguir material y cebo en las numerosas tiendas especializadas de los pueblos del litoral, así como embarcaciones para salir a pescar en los puertos y clubes de pesca de la comarca.

Descubre las diferentes actividades que puedes realizar en la Costa Tropical.